domingo, 10 de mayo de 2015

Canovelles - Sant Cristòfol -Can Valls - Canovelles

Entre lesiones, trabajos y algún que otro compromiso social, hoy solo hemos podido quedar para dar una galopada el Bolas y el Gripes (Calambres fue baja de última hora alegando haber pasado una mala noche debido a un resfriado de esos que coges "repentinamente", jejeje).

Misión????

Hasta Sant Cristòfol y más allá!!!  (Hasta donde aguantemos, vamos......)


Salimos a las 8:00 horas de Can Palots y nos dirigimos hacia La Garriga por el polígono. Hace un día soleado y una temperatura estupenda.
Entre comentarios nos plantamos casi sin darnos cuenta en La Garriga y buscamos el final de pueblo y el comienzo se la subida a Sant Cristòfol.


A partir de aquí se nos acaba la charla ¿por qué será?.. Debe ser que subimos como en peregrinación.
A nuestro ritmo vamos quemando kilómetros cruzándonos continuamente con ciclistas, corredores y paseantes que aprovechan el buen tiempo y la belleza de la zona para disfrutar de la naturaleza.
Llegamos a la ermita, bocata, foto de rigor y seguimos subiendo. Llegamos a la masía de Can Valls y poco después a su famosa y espectacular encina. Desde aquí la vista de los "Cingles de Bertí" son impresionantes.

































Un poco más adelante llegamos a un cruce de caminos en la zona de La Serra dels Pins, cogemos el de la izquierda y en una contínua y rápida bajada, con algún que otro tramo en mal estado con mucha piedra suelta, nos encontramos otro cruce, tomamos el de la izquierda y de nuevo estamos junto a la ermita de Sant Cristòfol.
Desde aquí bajamos nuevamente a La Garriga tomando un desvío a la izquierda poco antes de llegar al comienzo de la subida (por la zona de Can Oliveró), y llegada de nuevo a Canovelles por el polígono cuando el reloj marcaba las 11:30 horas (demasiado temprano para una cervecita), así que la dejamos para otro momento.
En definitiva, una salida tranquila para hacer algo de ejercicio y disfrutar de la naturaleza y de nuestro deporte favorito.













No hay comentarios:

Publicar un comentario