sábado, 18 de abril de 2015

Sábado 18 de Abril de 2015
Canovelles-Castell de Burriac-Canovelles

Información
técnica
Distancia:
55,66
Ruta Circular:
Desnivel acumulado, subida:
1141 m.
Desnivel acumulado, bajada:
1141 m.
Altura máxima:
419 m.
Altura mínima:
69 m.
Dificultad física:
Media-Alta
Dificultad técnica:
Media

Un fin de semana más nos hemos dado cita algunos percherones para hacer una buena ruta de sábado. Hoy ha hecho un día estupendo, con un sol reluciente y una temperatura ideal para practicar nuestro deporte favorito al aire libre.
Así pues nos hemos encontrado a las 7:30 de la mañana el Tote, el Pelucas y el Capi y hemos puesto rumbo a Les Franqueses. Hemos subido por Milpins y posteriormente hemos bajado buscando la carretera de Cardedeu que hemos cruzado para dirigirnos a Can Jorn. Hemos pasado por delante de Ca n'Oriac y de Can Vidal después de recorrer algún senderito y no hemos tardado en cruzar el Mogent y llegar a Santa Agnès de Malanyanes. Desde este punto hemos atravesado el pueblo y hemos comenzado a recorrer caminos y senderos de diferente firme (algunos muy irregulares) hasta llegar a la urbanización de Sant Carles. Hemos dejado atrás la urbanización por la parte alta y hemos comenzado a descender por una trialera de buen hacer pero que al final ha resultado diferente de la que queríamos coger. Esta trialera nos ha dejado en una pista ancha, la cual a su vez nos ha dejado en un polígono de las afueras de Dosrius. Así que nos hemos visto obligados a recorrer un buen tramo de carretera hasta pasar por debajo de la C-60 y tomar una carretera de polígono paralela a la Riera d'Argentona. Finalmente llegamos a este pueblo y lo atravesamos por todo el centro, no sin antes pararnos a beber de unos originales botijos.




Seguimos nuestro camino y no tardamos en llegar al inicio de la subida que nos dejará a los pies del castillo. Se trata de una pista ancha de buen hacer, y mejor sería aún, si no fuera por el importante desnivel que tiene que hace que en algunos momentos se te quede la bicicleta casi parada. Finalmente llegamos al cruce, cerca del monolito, donde ya se encara la última subida (un pequeño sendero arenoso, pedregoso y muy empinado casi imposible de subir.




Una vez en el Castell de Burriac aprovechamos para hacer una buena parada y almorzar tranquilamente al sol. Admiramos las impresionantes vistas que tiene esta fortaleza (hacia el este Mataró y el mar, al norte el Corredor y Montnegre, al sur la Serralada de Marina, Barcelona y Tibidabo y al oeste Tagamanent, Pla de la Calma y el Montseny al completo). También aprovechamos para hacernos algunas fotos de recuerdo.






Dejamos el castillo bajando las escalinatas de acceso con sumo cuidado y deshacemos el camino recorrido hasta el monolito. Desde aquí comienza ahora una parte nueva de la ruta y hacia otra zona diferente.





Hemos comenzado bajando por un par de trialeritas, no muy técnicas, y un tramo de pista ancha para inmediatamente comenzar a subir nuevamente buscando el Coll de Gironella al cual hemos llegado después de atravesar una trialera que nos ha dejado ya en la otra vertiente. Hemos seguido subiendo, alternando con alguna bajada suave hasta llegar al Coll del Porc. Aquí nos hemos desviado a la derecha y no hemos tardado en llegar a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Hemos llegado a la carretera de Òrrius y sin atravesarla nos hemos metido en un sendero a nuestra izquierda. Hemos repuesto agua en la fuente de Sant Bartomeu y hemos seguido por diferentes senderos y caminos hasta llegar por fin a la urbanización de les Roquetes. Desde aquí nos hemos situado paralelos al río y hemos seguido río arriba hasta La Roca. Una vez en La Roca hemos tomado la carretera que nos ha llevado hasta Granollers y finalmente a Canovelles donde hemos llegado cuando el reloj aún no marcaba la una del mediodía...o sea que al Pelucas y al Capi nos ha dado tiempo de tomarnos una cerveza...al Tote lo hemos despedido un poco antes ya que tenía trabajo por la tarde....en definitiva una buena ruta, unos buenos paisajes y una buena compañía....la mejor, la de los Percherones Bikers.

Si quieres descargarte el track de la ruta, clika el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Vaya mariconada de salida...eso lo hago yo haciendo el caballito y con el freno puesto...jajajaja.
    Un abrazo muy fuerte de parte de todos los Bikesteros.
    Por cierto...si miráis en Wikiloc ya tenemos 4 rutas de Fonts d'Argentona...una pasada de corriols.

    ResponderEliminar
  2. Joder que Currada, que buena crónica, eres un crak, me encanta, felicidades.

    ResponderEliminar