Quiénes somos

Bienvenidos al blog de los Percherones Bikers


Somos un grupo de amigos unidos por una pasión común: nuestro amor por la naturaleza y la BTT.

Cada semana procuramos encontrar ese espacio de tiempo para compartir rutas, senderos, trialeras, emociones, nuevos lugares...a la vez que practicamos nuestro deporte favorito...

En nuestro blog podrás leer las crónicas de las salidas realizadas, así como informarte de nuestros proyectos y salidas más importantes programadas. También encontrarás un apartado donde poder descargarte los tracks de nuestras salidas por si te animas a galopar por los mismos caminos...

Así que, si eres de los que piensan y sienten igual, estás invitado a compartir con nosotros cualquiera de nuestras galopadas....

Te esperamos para hacer rutas como ésta:



Jueves día 2 de abril de 2015
El Corredor-Can Bordoi-Dragon Khan


Hoy nos hemos dado cita cuatro miembros de los Percherones Bikers (el Gripes, el Escaleras, el Tote y el Capi) para realizar una salida y practicar nuestro deporte favorito: la BTT.

El punto de encuentro ha sido el habitual, el que llamamos Capitanía General y la hora elegida fue justo cuando el reloj marcaba las 7:30.

En un primer momento pusimos rumbo al polígono de Canovelles y Les Franqueses. Cruzamos el río Congost y nos dirigimos hacia la plaza del ayuntamiento. Seguimos saliendo del pueblo y fuimos a buscar la carretera de Cànoves (cerca de Milpins). Atravesamos la carretera y nos adentramos en el primer bosque del día. Lo atravesamos por el Sot de la Llobera, más conocido como el tubo y llegamos al camino que nos dejaba en el cementerio de Marata. Fuimos siguiendo estos caminos dirección a Cànoves, sin embargo, bastante antes de llegar a este pueblo nos desviamos para ir dirección a Cardedeu y a la urbanización de Sant Julià d'Alfou, para poco después llegar a Llinars. Atravesamos este pueblo y seguimos avanzando. Dejamos atrás la casa de colonias de los Maristas y volvimos a atravesar la autopista en un par de ocasiones para, al final, cerca de Villalba-Sasserra encarar la subida hacia el Corredor. Se trató de una subida por pista ancha principalmente, aunque en algunos puntos la pendiente fue de cierta consideración. Finalmente llegamos a la explanada del Santuario del Corredor e hicimos una buena parada para almorzar. 
Después de tomarnos un café reanudamos la marcha para bajar siguiendo el GR-2 hasta el coll de Can Bordoi. Desde aquí decidimos subir en dirección a la Torrassa por un senderito de buen hacer. Sin embargo, antes de llegar a este monumento restaurado recientemente, nos encontramos con el inicio de unas de las trialeras con más fama por esta zona: el Dragon Khan. Así que sin pensárnoslo dos veces decidimos bajarlo y disfrutar de esta trialera. 
Una vez acabada subimos por la carretera hasta el cruce de la urbanización Sant Carles. Tomamos diferentes caminos (uno de bajada bastante rápido), hasta llegar al polígono de Santa Agnès de Malanyanes. Desde aquí, volvimos por diferentes caminos hasta La Roca, intentando evitar lo máximo posible la carretera, la cual tomamos en un último tramo hasta entrar en Granollers y finalmente en Canovelles, a llegamos con tiempo suficiente para tomarnos una merecida cerveza. En resumen una buena ruta y una compañía inmejorable...la de los Percherones Bikers!!!!


















Puedes ver más detalles de la ruta en el siguiente enlace:










2 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido una gran salida. La próxima por los caminos del Montseny y Sant Marçal...seguro que será emocionante!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lástima no haber sabido que estaba abierto el restaurante en el Santuari del Corredor si no el almuerzo hubiera sido típico "tocinero"!!!! jajaja

    ResponderEliminar