lunes, 8 de junio de 2015

Canovelles- La Roca Centella - Canovelles


Domingo 7 de junio de 2015
Esta noche algunos hemos dormido mal, no sé que pasaba, pero se oían cohetes y gente gritando por las calles, será cosa de la primavera.
Hemos quedado para salir Pablo y Juanma o lo que es lo mismo, el Bolas y el Gripes. Nos citamos a las 7:00 horas, bien temprano, para intentar volver pronto y evitar el calor de mediodía. La intención es llegar a la Roca Centella, vértice geodésico situado a 1001 metros de altura, siguiendo la ruta que pasa por Sant Cristòfol de Monteugues.
A  pesar de ser temprano la subida hasta la ermita está llena de ciclistas y el camino, recién arreglado, se hace cómodo teniendo en cuenta la subida constante.
Una vez allí, a cumplir con la tradición: bocata y foto.....y a seguir subiendo.
Pasámos por la bonita y bien cuidada masia de Can Valls y por su famosa encina y llegamos al cruce de la Serra dels Pins. Esta vez cogemos el desvío de la derecha y poco después nos encontramos con las primeras subidas fuertes en la zona de els Amorriadors. El camino está fatal, hay mucha piedra suelta, y esto unido al importante desnivel, hace que tengamos que poner pie a tierra en más de una ocasión.
Llegamos al Pla de la Batalla y allí cogemos un sendero que sale a mano izquierda, también con importante desnivel al principio, que nos deja a los pies de nuestro objetivo. Bici al hombro y subir los escasos metros que nos llevan al conocido vértice.
Las vistas.......IMPRESIONANTES!!!!  
Echamos en falta no haber traído un mapa para poder reconocer algunos de los puntos que observamos (tomamos nota para la próxima salida). Fotos de rigor y vuelta a Canovelles por los mismos caminos por los que hemos venido, llegando sobre las 11:00 horas, y a pesar de ser un poco pronto, cervecita para refrescarnos que hoy nos la merecemos.....


1 comentario:

  1. Muy buena salida y muy buena crónica....a ver si la próxima no me la pierdo!!!!

    ResponderEliminar